Plan Nacional del Agua
martes, 02 de agosto de 2016 a las 11:09 AM

Disponible pliego gratis para licitación obra Arroyo Barrancas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó que hasta el próximo 22 de agosto estará abierta la convocatoria a la licitación de obra pública acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas desde la desembocadura en río Guayquiraró a Estancia La Cecilia, en los Departamentos Esquina y Sauce en el sur de la provincia de Corrientes.

En la página web del ICAA (www.icaa.gov.ar) está disponible, en forma gratuita, el pliego con las condiciones de la convocatoria así como las aclaraciones al mismo. La sección está habilitada para responder aclaratorias al llamado que podrán ser solicitadas hasta el viernes 12 de agosto.

La presentación de ofertas estará habilitada hasta el día lunes 22 de agosto a la hora 9, en la Mesa de Entrada del ICAA, calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes. Ese mismo día a partir de las 10:30 horas, se realizará la apertura de los sobres en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, ubicado en calle Salta y 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes.

La obra será financiada por el Fondo Hídrico de Infraestructura y tiene un presupuesto oficial de $105.837.106,05 (IVA incluido), según valores del mes de abril de 2016.

Al respecto, se informó que se amplió el plazo de obra a dieciocho (18) meses, a los efectos de ampliar el número de empresas oferentes, al variar el requisito referente a la capacidad técnica de contratación individual y la capacidad de contratación anual, según exigencia de la ley provincial de obras públicas.

Detalles de obra

La obra a licitar por el ICAA consiste en el acondicionamiento del cauce del Arroyo Barranca, en el tramo comprendido desde las proximidades de la Estancia La Cecilia (progresiva 25.000,00 metros) hasta la desembocadura del mismo en el Río Guayquiraró, (progresiva 83.191,71 metros), a fin de mejorar la capacidad evacuadora de dicho curso de agua, ante las frecuentes inundaciones y constituye la continuación del acondicionamiento de tres tramos del cauce, ya realizados, inmediatamente hacia aguas arriba.

La población beneficiada con la obra será 36.529 habitantes, la superficie saneada abarcará 55.861 hectáreas. El tramo de la misma, abarcará los 58,19 kilómetros ubicados inmediatamente aguas arriba de la desembocadura del Arroyo Barrancas en el Río Guayquiraró, siendo Pueblo Libertador (ubicado en la desembocadura del Arroyo Sarandí) el mayor asentamiento urbano del tramo y que sufriera las mayores consecuencias de los efectos de El Niño este año.