Santo Tomé
lunes, 02 de enero de 2017 a las 11:27 AM

El ICAA otorgó predio fiscal a Ong Patitas Solidarias

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) firmó un convenio de comodato con la Asociación Patitas Solidarias de Santo Tomé, para la utilización de un inmueble fiscal ubicado en la Colonia Oficial “Gobernador Ruiz”, con destino a la construcción de un refugio para rescate y reubicación de animales de la colonia, abandonados o víctimas de maltrato con riesgo de vida.

El Administrador General del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana, firmó el convenio con la Presidente de la Asociación Sra. María Claudia Acuña, mediante el cual se otorga en comodato por el lapso de dos años el inmueble fiscal afectado al régimen de la Ley 3228 identificado como Lote “d” en la mencionada Colonia Oficial.

La Asociación Patitas solidarias es una Organización No Gubernamental (Ong) que desarrolla sus actividades en la ciudad de Santo Tomé, se dedica a rescatar animales abandonados o víctimas de maltrato con riesgo de vida para darles atención veterinaria y luego reubicarlos en nuevos hogares a través de la adopción responsable. No cuentan con ningún tipo de subsidio y realizan sus acciones con la colaboración de las personas o cuota societaria.

Mediante las gestiones realizadas con el Ministro de Coordinación y Planificación doctor Eduardo Vischi, la señora Verónica Storti se acercó al ICAA planteando la necesidad, así se iniciaron las gestiones que culmino en la firma del convenio con la entidad que atiende cerca de 70 animales dentro del radio urbano.

El lote les permitirá seguir realizando sus acciones en favor de los animales para su reubicación, así como en la educación y concientización sobre la  tenencia responsable de animales.

El refugio de puertas abiertas brinda charlas y permite visitas a escuelas e instituciones interesadas en la problemática ayudando así a generar conciencia, cuenta con una página en Facebook Patitas Solidarias de Santo Tomé, donde se dan a conocer los animales encontrados, solicitudes de hogares de tránsito y adopciones.