Recursos Hídricos
viernes, 16 de septiembre de 2016 a las 01:13 PM

Se presentó en Congreso Regional implementación del Canon de Agua

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participó del Primer Congreso de Economía del Norte Grande que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En la oportunidad, el organismo provincial presentó la Implementación Progresiva del Canon de Aguas Públicas para Uso en Arroceras en la Provincia de Corrientes – Resultados Preliminares, a cargo de la ingeniera agrónoma Mariana Sosa, profesional de la Gerencia de Ingeniería del ICAA.

Durante el encuentro se abordaron ejes temáticos tales como: Estado y políticas públicas, Industrias y empresas, Distribución del ingreso, Recursos naturales, Economía y ambiente, Desarrollo local, Mercado del trabajo y Universidad y desarrollo.

La apertura estuvo a cargo de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, la decana de Ciencias Económicas, Beatriz Franchini, y los ministros de la Producción de Corrientes y de Hacienda de Chaco, Jorge Vara y Cristian Ocampo, respectivamente.

Entre las presentaciones desarrolladas, se presentaron las disertaciones de caracterización de las regiones que conforman el Norte Grande, NEA y NOA, Las economías regionales del Norte Grande frente a la política económica de Cambiemos: situación y perspectivas”.

Así también exposiciones en mesas temáticas “Coyuntura económica nacional y regional”, perspectivas sobre los problemas de la región. Durante el transcurso del congreso funcionaron mesas de trabajo donde se expusieron más de 40 ponencias presentadas por más de 100 investigadores de las ocho provincias que forman la región.

El Congreso Regional de Economía del Norte Grande ha sido declarado de interés académico por parte de la Universidad del Nordeste, la Cámara de Diputados de las provincias del Chaco y Corrientes, el Poder Ejecutivo Provincial, los municipios de las ciudades de Corrientes y Resistencia.