Plan Nacional del Agua
viernes, 07 de octubre de 2016 a las 12:09 PM

Se prorroga la fecha de apertura de licitación Defensas de costas de Lavalle

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se prorrogó para el día martes 8 de noviembre la apertura de los sobres de la convocatoria a licitación pública para la contratación y ejecución de la obra de hídrica "Defensa de costa de la ciudad de Lavalle, Departamento Lavalle, Provincia de Corrientes", dadas las diversas consultas y solicitudes para realizar el desarrollo de las correspondientes presentaciones, ante la complejidad de la obra.

El marcado interés que provoca esta obra, esta dado en las consultas y aclaraciones vía página web del organismo (www.icaa.gov.ar), donde están los pliegos de la convocatoria de acceso público y gratuito, que pueden descargarse los archivos hasta el 31 de octubre de 2016.

La presentación de ofertas se podrá efectuar hasta el día 8 de noviembre a la hora 9:00, en la Mesa de Entrada del ICAA, calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes, ese mismo día, las 10:30 horas, se hará la apertura de los sobres en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, ubicado en calle Salta y 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes.

El presupuesto oficial de la obra es de pesos ciento ochenta millones doscientos noventa y tres mil trescientos noventa y uno con veintidós centavos ($180.293.391,22), IVA incluido, valores a mes de abril de 2016; siendo el plazo de ejecución de dieciocho (18) meses.

El financiamiento de la misma estará a cargo del Fondo Hídrico de Infraestructura de la Nación (Ley Nº 26.181 y normas complementarias y reglamentarias) en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

La “Defensa de costa de la ciudad de Lavalle”, se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional del Agua encarada de manera articulada gobiernos de la provincia y la nación, la población beneficiada es de 2.990 habitantes según censo 2010, la superficie saneada será de 800 hectáreas.