Agosto 2015
martes, 01 de septiembre de 2015 a las 11:59 AM

Datos de la Estación Meteorológica del ICAA

Temperaturas elevadas, con una máxima que alcanzó 36,4ºC marcó un diferente agosto del año 2015; los datos de temperatura, lluvias y viento durante este período, fueron aportados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en base al registro de la Estación Meteorológica Automática instalada en la sede del mismo.

[CORRIENTES]-Durante este período se registraron 11 días con temperaturas superiores a los 30ºC, la máxima de 36,4ºC tuvo lugar el último día del mes a las 16,30 hs, destacándose también cinco días, entre el principio y final del mes con marcas superiores a los 33ºC.

La calidez registrada en agosto, marcó mínimas altas, así este período tuvo once días con mínimas superiores a 20ºC, las bajas temperaturas se registraron entre los 11 y 12 grados, el día de menor temperatura fue el 25 con 11,2ºC a las 7 de la mañana. Los días con temperaturas menores a 15 grados y superiores a 10 grados fueron 13.  

En tanto las lluvias marcaron tan sólo 58,4 mm de agua caída, de los cuales los días de mayores precipitaciones fueron el 10 de agosto con 28,7 mm y el día 17 con 12,2 mm. El total en lo que va del año indica 885,4 mm.

El día lunes 31 de agosto se presentó la mayor amplitud térmica diaria que resultó ser 15,5ºC. Seguida en magnitud de 15ºC de amplitud que se presentó el día 25; y los días 29 y 30 con una amplitud térmica de 14,7ºC.

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue del día 10 de agosto con 41,8 km/hs a la hora 04:00.

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos. Se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección sureste (SE), seguido de los vientos de la dirección suroeste (SW). De igual manera se registraron  vientos cuya intensidad fueron del orden de 0,3 – 0,19 km/hs. del cuadrante norte, nor-noreste y noreste (N-NNE-NE).

La información completa de los datos del mes de agosto está disponible en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar en el Registro de Datos Meteorológicos.

 

Los datos de las mediciones en tiempo real con actualizaciones cada diez minutos de temperatura, punto de rocío, sensación térmica, presión barométrica, viento, lluvia, evapotranspiración, radiación solar, están al acceso público en el sitio web del organismo provincial enlace http://www.icaa.gov.ar/meteo/mb3.htm