9 de Julio
martes, 27 de enero de 2015 a las 12:51 PM

El ICAA cedió predio fiscal al municipio

Un predio fiscal administrado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), fue cedido a la Municipalidad de 9 de Julio destinado a la construcción de viviendas. Mediante Resolución Nº 714 del 14 de noviembre de 2014, el organismo provincial otorgó al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) la manzana Nº 71 de esa localidad

[9 DE JULIO]-Para llegar a este resultado el ICAA llevó adelante la gestión que permitió conseguir la habilitación de dicho predio, que si bien es de propiedad fiscal, se encontraba en una situación irregular, debido a la colocación de un alambrado por parte de un vecino lindero.

Durante las comisiones de trabajo realizadas a la localidad, técnicos del ICAA identificaron la situación e iniciaron gestiones y medidas para que la situación se resuelva. Así se realizó el replanteo de mensura determinándose que el alambrado del vecino se encontraba mal emplazado, abarcando una calle y los lotes fiscales números 71, 72 y 73.

Realizada la mensura y división de los lotes, se presentó al municipio la situación y surgió la propuesta de destinar uno de los predios al plan habitacional encarado de manera conjunta con el Gobierno Provincial.

 

De manera que se avanzó con las gestiones realizándose la reserva del lote Nº 71 a favor del INVICO cuya superficie es de 10.000 diez mil metros cuadrados ubicado en el ejido urbano de 9 de Julio.