Línea de Ribera
viernes, 24 de junio de 2016 a las 12:10 PM

En sitio ICAA están disponible las presentaciones de Seminario La Plata

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que los trabajos expuestos en el Seminario Taller “Línea de Ribera y Riesgo Hídrico”, realizado en la ciudad de La Plata, están disponibles en el sitio web del organismo provincial www.icaa.gov.ar.

Se puede acceder así a las presentaciones “La relación entre las líneas de ribera y riesgo hídricos con la GIRH en la provincia de Río Negro”, “La navegabilidad legal de los lagos y lagunas en la República Argentina”; “Línea de ribera. Algunos aspectos jurídicos”; “Línea de ribera. Un límite territorial”; “Análisis de criterios geomorfológicos para la determinación de la línea de ribera en el litoral atlántico de la provincia de Buenos Aires”.

Así también “Experiencias de 20 años de gestión en línea de ribera y zonificación de riesgo hídrico. Resistencia, Chaco”; “Las líneas de ribera y riesgo hídrico en el marco de la GIRH en la provincia de Río Negro. Caso del río Quemquemtreu en El Bolsón”. “Procedimiento administrativo para la delimitación de línea de ribera en plano de mensura en la provincia de Corrientes”.

De igual manera “Invasiones en las riberas y control del uso de suelo en zonas de riesgo hídrico”; “Alcances y limitaciones de los conceptos y cálculos hidrológicos en la determinación de las líneas de ribera y riesgo hídrico”; Primeras Jornadas Nacionales “Líneas de Ribera y Riesgo Hídrico.

En el enlace directo: http://www.icaa.gov.ar/?p=3955 de la página del ICAA, están también los últimos trabajos, informes y conclusiones sobre líneas de ribera y riesgo hídrico, presentación interactiva que contiene conferencias, documentos de interés y fotos de jornadas realizadas en San Carlos de Bariloche (2007), Formosa (2009) y Resistencia (2011) así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI) "Estudio sobre Línea de Ribera. Informe final".