El Niño
miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 11:37 AM

Realizan inspecciones a represas arroceras

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) se encuentra realizando inspecciones en represas de establecimientos arroceros en la zona de Perugorría y Curuzú Cuatiá.

[CURUZU CUATIA, PERUGORRIA]-La inspección obedece a las previsiones ante las posibles lluvias que desataría el fenómeno de El Niño, por lo que se realiza el relevamiento del estado actual de las represas, para la identificación del funcionamiento de las mismas.

Si bien los establecimientos privados tienen sus propios controles, de acuerdo a la documentación de obra presentada ante el organismo provincial, para la correspondiente solitud de concesiones de agua pública, en forma conjunta con la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA)se diagramó un cronograma de inspecciones para verificar la capacidad y medidas de seguridad de los mismos.

 

Durante la inspección se realiza el relevamiento del estado actual de los terraplenes que conforman la represa, los taludes que conforman los mismos, estado de las obras complementarias, vertedero, canal de restitución y cargador de fondo.