Gestión Ambiental
lunes, 31 de octubre de 2016 a las 10:54 AM

Aportes del ICAA al punto Verde de la Cooperativa Fortaleza

Material para reciclar separado y recolectado en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) se entregó en el “Punto Verde” de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, en esta oportunidad fueron 121 kilogramos de papeles-cartones y 8 kg de botellas plásticas.

Es la tercera entrega de material que el ICAA realiza en el año 2016, totalizando 476 kilogramos de papel-cartón y 40 kg de botellas plásticas, producto de la gestión de revalorización de residuos sólidos en la sede de la institución con la participación activa de autoridades, personal, usuarios y ciudadanos.

Estas Buenas Prácticas Ambientales (BPA) implementadas en la sede del organismo provincial, se constituyeron en un hábito cotidiano, con beneficios directos de revalorización del material que tienen como destino final el reciclado, apoyo a la actividad laboral de las familias que integran la cooperativa y los recuperadores urbanos y la consecuente reducción del impacto negativo en el ambiente.

El “Punto Verde” de la Cooperativa Proyecto Fortaleza está ubicado en calle Reconquista 3545, a 40 metros de la Av. Maipú, a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de Corrientes.

Allí se reciben materiales factibles de ser reciclados como papeles, cartones, botellas plásticas, plásticos en general (sillas, jarras, vasos, desodorantes a bolilla, frascos, bolsas, repuestos del hogar, de electrodomésticos, etc.), latas (conservas, desodorantes de aluminio), vidrios (frascos de café, mermelada, perfumes, vinos) entre otros.

La organización Cooperativa desarrolla la actividad con el propósito de conseguir un empleo sustentable para las familias que la integran. Iniciaron la tarea en el barrio Ongay en el 2001, con la colaboración de otras asociaciones y técnicos que los ayudaron en diferentes etapas consolidando su experiencia en la separación en origen de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), así como sus conocimientos en los procesos de clasificación, separación y preparación del material para ser vendido al reciclado.