Encuentro en Corrientes
jueves, 07 de mayo de 2015 a las 12:32 PM

Comunidad científica analizará Ambiente- óptica y fotofísica

El ambiente, en relación con la óptica y fotofísica será motivo de un encuentro internacional que se realizará en Corrientes del que participarán investigadores expertos y estudiantes universitarios.

[CORRIENTES]-El encuentro está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE y dada la temática de esta edición, fue invitado a participar el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y otras entidades del medio que realizaran presentaciones durante el desarrollo de las jornadas.

Esta será la edición número 11 del Taller de Óptica y Fotofísica (TOPFOT XI) y el 6º Encuentro de Estudiantes de Óptica y Fotofísica (EEOF VI) que se realiza en conmemoración del año internacional de la luz (AIL) declarado por la UNESCO y como parte de actividades programadas por la comunidad científica.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 26 y el 29 de mayo de 2015 en la sede de la FACENA. La actividad tiene como objetivo reunir a jóvenes estudiantes e investigadores con expertos de nivel internacional que trabajan en diversas áreas del conocimiento en las que la interacción de la luz con la materia se manifiesta en problemas de interés tanto académicos como tecnológicos.

Estos encuentros se vienen realizando anualmente desde hace un poco más de una década. Al igual que las ediciones anteriores, estas reuniones son organizadas por la comunidad de ópticos y fotofísicos que orgánicamente en la actualidad se encuentran representados por la División de Fotónica y Óptica de la Asociación Física Argentina y el Comité Territorial de Óptica (CTO). Los estudiantes y doctorandos representados por los Jóvenes Ópticos y Fotofísicos Argentinos (JOFA) contribuyen activamente a través de los capítulos de la OSA y SPIE en la planificación y el financiamiento de las EEOF.

En esta ocasión la TOPFOT XI se dedicará a la óptica y fotofísica en el medio ambiente. Se planifica la presentación de entre 4 a 6 problemas de investigación en la sección del taller y una escuela con 6 a 8 cursos breves que en forma complementaria tratarán sobre los fundamentos teóricos y las técnicas experimentales principalmente empleadas en el área.

 

Mayor información sobre el encuentro pude ser consultada en la pagina de TOPFOT XI 2015, https://sites.google.com/site/topfotxi/home/programa/topfot-xi.