ESTUDIANTES- DOCENTES
miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 11:03 AM

Convocatoria Concurso Junior del Agua de AIDIS

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó la convocatoria 2021 de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente AIDIS Argentina Concurso Junior del Agua, dirigido a estudiantes de enseñanza media del país con una investigación científica que proponga una solución a un problema relacionado con el recurso hídrico y a competir por el Premio Argentino Junior del Agua.

A través de la revista digital AIDIS, se  hizo extensiva la invitación a participar a docentes del país para que incentiven y fomenten en los estudiantes el conocimiento y desarrollo del proceso científico y la creatividad, presentando proyectos innovadores relacionados con un recurso natural tan importante como es el recurso hídrico.

Los ganadores participarán por el premio internacional del Stockolm International Water Institute1 (SIWI), que consciente de la importancia y la necesidad de cuidar y proteger el recurso agua en el mundo, ha decidido “apoyar la investigación y el desarrollo de los recursos hídricos del mundo, promoviendo esfuerzos para mejorar la conservación de este importante recurso”.

Para cumplir con ese objetivo, la Stockolm Water Foundation, ha instituido el Stockolm Junior Water Prize2 , concurso internacional destinado a los jóvenes interesados en la temática del agua, que se ha desarrollado en forma ininterrumpida desde el año 1995, adquiriendo el carácter internacional a partir del año 1997.

La competencia está abierta para proyectos acerca del agua, que tengan el fin de mejorar la calidad de vida, mediante mejoras en la calidad del agua, la administración del recurso, su protección o el tratamiento del agua y de los desechos líquidos.

Los proyectos pueden ser enfocados en soluciones para los problemas ambientales del agua en la vida real, pero deben estar siempre orientados hacia la investigación. Los concursantes pueden competir presentando un proyecto práctico en el campo de la ciencia y la tecnología, y en la investigación aplicada usando desarrollos metodológicos creativos y accesibles con el objeto de solucionar problemas vinculados con el agua.

Los participantes presentarán un proyecto por escrito y deberán prever su exhibición pública. Por más información sobre las características de la investigación a presentar consultar las Bases del Concurso en https://www.aidisar.org.ar/premio-junior-del-agua/ desde donde pueden descargarse, además, los Formularios de Inscripción en el Concurso.