INFORME ICAA
lunes, 02 de mayo de 2022 a las 12:35 PM

Datos meteorológicos del mes de abril

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe meteorológico del mes de abril de 2022 de acuerdo a los registros de la Estación Meteorológica Automática instalada en su sede ubicada en el Barrio Libertad de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Precipitaciones

Durante el mes de abril las lluvias se hicieron presentes con fuerza en la ciudad capital, alcanzando una marca de 216,6 milímetros. La jornada con mayor registro de precipitación fue el día 10 de abril con 54,4 milímetros de agua caída; seguido por el día 7 con 51,3 milímetros; y el día 11 con 39,6 milímetros; el resto de los días con registro de precipitación la marca fue variable entre 5 milímetros y 20 milímetros. En el mes de informe se registraron un total de 15 días de precipitación.

En lo que va del año, hasta el mes de informe, la precipitación acumulada asciende al valor de 536,4 milímetros. El informe elaborado por la gerencia de Ingeniería del ICAA, presenta gráficos comparativos, puede observarse que  el pasado mes de abril es el cuarto en lo que se refiere a precipitación acumulada en la serie de datos comprendido de 2013-2022.

Temperaturas

La temperatura máxima registrada fue de 34,1ºC el día 27 de abril a las 14:30 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 11,8ºC el día 01 de abril a las 07:20 horas. En los gráficos comparativos, el pasado mes de abril 2022 tuvo un comportamiento típico en cuanto a temperaturas máximas sin presentar sobresaltos en la serie de 9 años.

Mientras que en lo que respecta a temperaturas mínimas se encuentra en el quinto lugar del registro de los últimos 9 años. Durante el mes de abril solo se registraron 4 días en los que la máxima se ubicó entre los 30º y 35ºC, mientras que no se superó esta última en ninguna jornada.

En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, 6 días del mes se mantuvieron en el rango entre 20º y 30ºC; y durante 10 días la mínima se ubicó entre los 5º y los 15ºC. El día 24 de abril la amplitud térmica alcanzó los 14,7ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó solo en 4 días los 12ºC.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA se dio el día 22 de abril con una marca de 46,7 kilómetros por hora registrado a las 20:50 horas. En la  rosa de los vientos se observó la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección sureste (SE); seguido de la dirección norte (N), sin registro de actividad en el resto de los cuadrantes y/o direcciones restantes.

Estos datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24 por la Estación Meteorológica ICAA  se encuentran disponibles en tiempo real a través del sitio web del ICAA, www.icaa.gov.ar con actualizaciones cada  10 minutos.

Los datos meteorológicos del mes de abril 2022 en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos y el informe elaborado por profesionales de la Gerencia de Ingeniería están disponibles en el Registro de Datos Meteorológicos del mencionado sitio web.