RECURSOS MINEROS
lunes, 05 de abril de 2021 a las 07:56 AM

El ICAA actualizó valores de aranceles para explotaciones de arena y áridos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad minera provincial, informó que se actualizaron los aranceles para las explotaciones de arena y áridos, que tendrá vigencia a partir del 1 de abril del corriente año.

Por Resolución N° 086/21 se establecieron los nuevos aranceles para el registro de productor arenero, derecho de concesión de arena, permiso provisorio, permiso extraordinario y derecho de explotación de arena.

Asimismo, por Resolución N° 088/21 se establecieron nuevos valores para el registro de productor de áridos, derecho de control y fiscalización de explotación de áridos para basalto triturado, canto rodado, ripio, arcilla y limo, piedra laja, suelos seleccionados para construcciones viales.

Dichos valores se actualizan de manera semestral tomando como referencia la variación del índice de la construcción del INDEC.

Se actualizó también por Resolución 087/21 el valor del arancel correspondiente a la multa por incumplimiento en la presentación de la Declaración Jurada de explotaciones de arena según lo establecido en el Régimen de Sanciones.

Las resoluciones emitidas con las actualizaciones de valores están publicadas en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar, en la sección normativas y en el cuadro de aranceles.