ESCUELA FORMACIÓN PROFESIONAL UNNE
martes, 13 de diciembre de 2022 a las 12:24 PM

El ICAA brindó capacitación en taller sobre Agenda Ambiental

Las misiones y funciones del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en particular el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que se realiza en la provincia, fueron presentados en el taller Agenda Ambiental realizado en Santo Tomé, dando inicio a las capacitaciones en convenio con la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El curso tuvo lugar en la sede de la extensión áulica de la UNNE en Santo Tomé, el 7 de diciembre reciente, en la que representantes del ICAA expusieron sobre aspectos institucionales y técnicos ante un nutrido grupo de autoridades, funcionarios y agentes  de municipios de la región que se dedican a la gestión ambiental de sus localidades.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador de la Escuela Profesional de la Universidad Nacional del Nordeste, Emilio Moralez Hanuch, quién explico los alcances del convenio de cooperación con las distintas instituciones. Posteriormente, Paula González en representación del ICAA presentó a los siguientes expositores.

En primer lugar, el administrador general del ICAA, ingeniero Mario Salvia, efectuó la presentación institucional del organismo provincial dedicado a los procedimientos técnicos y administrativos relacionados con la gestión ambiental, de los recursos hídricos, recursos mineros, tierras e islas fiscales de la provincia.  

A su turno, la gerente de Gestión Ambiental del ICAA, Carolina Sartirana se explayó sobre los aspectos técnicos del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, que inicia con la presentación del Aviso de Proyecto para diferentes propuestas tanto de obras de infraestructura como de desarrollo productivo en general, según lo establece la ley Nº 5067 y otras normativas ambientales.

Asimismo, el presidente de la Fundación Inge Cap, Carlos Meo D´Ecclesiis, brindó una capacitación en el marco de la temática desarrollada en la jornada.

Estuvieron presentes, el Director de Extensión Áulica de la UNNE, Daniel Gómez; la Vice intendente de la Municipalidad de Alvear, Carina Nazer; de la Municipalidad de Santo Tomé, el director de Industria, Carlos Cabral; el secretario Juan Pablo Arroniz y el secretario de Ambiente entre otros.

Los talleres de Agenda Ambiental de la Escuela de Formación Profesional de la UNNE continuarán próximamente en varias localidades del interior provincial.