El ICAA fiscalizó monitoreo de la Central Térmica
[CORRIENTES]-
El monitoreo que se lleva adelante cada seis meses, está a cargo de la Consultora Deminson; mide en diferentes puntos cercanos a la central térmica que provee energía al sistema eléctrico de la ciudad, los niveles de parámetros ambientales que podrían tener efectos adversos en la zona.
Así, con equipos de alta tecnología se midió niveles de aire (posibles gases) en diferentes puntos cercanos, en la oportunidad el personal del ICAA asistió a la medición en el sector del predio ubicado 20 metros de la avenida Pomar, para obtener la mayor fidelidad se ponen en funcionamiento la mayor cantidad de trasformadores posibles, de acuerdo a lo que el sistema eléctrico este en condiciones. Durante la medición se encontraba funcionando el 75% de los equipos.
También, los niveles de sonido se tomaron en distintos puntos alrededor de la central, al momento de la fiscalización de asistió a la medición en el punto del ecoparque ubicado frente a la misma.
De igual manera, se verificó la toma de muestra de agua subterránea de una de las perforaciones existentes en el predio de la central, ubicada en el sector acceso de la misma que permite monitorear el estado de la napas.
Los resultados de laboratorio de las muestras obtenidas serán publicados en este sitio web. Están disponibles actualmente el informe y resultados del monitoreo del segundo semestre del 2013. Los anteriores pueden ser consultados en la gerencia de Gestión Ambiental del ICAA.