Fideicomiso "PRO.CRE.AR."
miércoles, 25 de junio de 2014 a las 11:09 AM

El ICAA informó al Banco Hipotecario sobre aptitud hídrica en predios de Santa Catalina

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) notificó a la apoderada del Banco Hipotecario Nacional, que el predio ubicado en Santa Catalina, destinado al proyecto de urbanización y construcción de 654 viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) “aún no cuenta con certificado de no inundabilidad”.

[CORRIENTES]-

El organismo provincial envió la nota informativa a la Sra. apoderada del Banco Hipotecario en la ciudad de Buenos Aires, habida cuenta que si bien se dio inicio al trámite en abril del año 2013, solicitando el certificado de aptitud hidráulica del predio en cuestión, hasta la fecha aún no ha sido presentada la ampliatoria de información solicitada por los profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA.

Cabe señalar que la notificación sobre la información ampliada requerida fue realizada hace aproximadamente un año, específicamente se pidió datos de planimetría y de ubicación del predio georeferenciado.

Así también se requirió relevamiento topográfico de la zona, plano con cotas de puntos relevantes, referidas a plano de comparación. IGN, plano de curvas de nivel, superpuesto con delimitación del predio, definición de niveles de creciente máximos registrados (cotas) (IGN) en cuerpos de agua cercanos y que pudieran afectar a las propiedades involucradas.