CAPACITACIONES UNNE
lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 10:24 AM

El ICAA realizó presentaciones en los talleres Agenda Ambiental

Las misiones y funciones del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) fueron parte de las capacitaciones de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en los talleres “Agenda Ambiental” realizados en las localidades de Goya, Bella Vista y Santa Rosa.

 Los encuentros se realizaron  durante los días 15 y 16 de diciembre recientes, el equipo técnico del ICAA expuso sobre los procedimientos técnicos- legales- administrativos que se llevan adelante para la gestión del ambiente, los recursos hídricos, los recursos mineros, las tierras e islas fiscales.

Goya

En la ciudad de Goya, la capacitación tuvo lugar en el Centro Regional Universitario (CRU), las presentaciones de apertura estuvieron a cargo de la Coordinadora de ese centro, Silvia Franco, Coordinador de la Escuela de Educación Profesional UNNE, Emilio Morales Hanuch.

En representación del ICAA expuso la gerente de Gestión Ambiental, Carolina Sartirana, quién detalló los procedimientos que efectúa el organismo provincial referidos principalmente a la Evaluación de Impacto Ambiental.

Estuvieron presentes el Coordinador de Centros Regionales y Extensiones áulicas, Ezequiel Nardelli (UNNE); de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Goya, Edna Bueno; de ICAA, María Paula González de Secretaría Privada; del área ambiental Solange Martínez; así como representantes de instituciones, empresas y alumnos.

Bella Vista

Asimismo, en Bella Vista la capacitación Taller Agenda Ambiental se realizó en la Extensión Áulica de la UNNE de esa ciudad, allí también la gerente de Gestión Ambiental del ICAA, Carolina Sartirana se explayó sobre los procesos que efectúa el organismo provincial.

Participaron la secretaria  administrativa de la Extensión Áulica , Fiorella Cutiriano; de la Municipalidad de Bella Vista, el Director de Educación, Gastón Lanser, el  asesor de  la Secretaria de Planificación Estratégica,  Hugo Tonina; de Planificación, Romina Puntorillo; la responsable ambiental de la Empresa Alpargatas, Nadia Giménez y el periodista Gustavo Oviedo, de radio "Seminare", también del ICAA de Secretaría Privada, María Paula González, del área ambiental  Solange Martínez  y alumnos de la EEP.

Santa Rosa

También en Santa Rosa, se desarrolló la capacitación donde en representación del ICAA expuso el Gerente de Coordinación Administrativa, Osmar Dufort, quién detallo sobre los procedimientos que lleva adelante la institución. Estuvieron presentes también del ICAA, de Secretaría Privada María Paula González y Solange Martínez del área ambiental.

Participaron de la Municipalidad de Santa Rosa, la Directora de Bromatología y Comercio,  Julia Escalante, el secretario de Agroindustria, Oscar Taffarel, el secretario de Producción, Walter Mathieur, el técnico en Higiene y Seguridad, Reinaldo González; así como  las técnicas en industria en la  madera, Lourdes Ortiz y Susana Ferreira y alumnos dela EEP.