DESAGÜES PLUVIALES
martes, 15 de febrero de 2022 a las 08:30 AM

Equipo del ICAA realizó relevamientos en La Cruz

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó relevamientos para el proyecto de obra para desagües pluviales de la ciudad de La Cruz, a fin de resolver la problemática actual del escurrimiento en el ejido urbano y de la erosión de suelos en el sector costero.

[LA CRUZ]-

Profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA se interiorizaron respecto a la problemática en reunión mantenida con el intendente Carlos Fagundez y se recorrió junto al equipo municipal, distintos puntos de la ciudad para el reconocimiento de la situación.

Los profesionales del ICAA ingenieros Omar Domínguez y Aníbal Báez realizaron tareas de campo que incluyo relevamiento topográfico dentro de la trama urbana y del sector costero de la ciudad, así como verificación de arroyos que sirven a la descarga de excesos pluviales y obras de arte existentes.

La información obtenida en los relevamientos será procesada en gabinete, servirá de base para el proyecto de obras necesarias para la adecuación de los desagües pluviales y protección del sector costero de la mencionada ciudad.