EDUCACIÓN AMBIENTAL
miércoles, 08 de junio de 2022 a las 12:56 PM

Ganadores del concurso ICAA “Tres minutos de Fama por el Ambiente”

Algarabía, risas y aplausos se escucharon en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) al momento de anunciar los ganadores del concurso “Tres Minutos de Fama por el Ambiente. La titular del ICAA Alejandra Eliciri felicitó y agradeció la participación y creatividad de todas las producciones audiovisuales recibidas, que son importantes aportes a la Educación Ambiental e informó los ganadores de los tres primeros puestos y menciones especiales.

Los ganadores fueron notificados mediante videollamadas en la que expresaron su emoción y alegría, el primer puesto lo obtuvo la Escuela de Familia Agrícola  E.F.A “KO´E  PYAHU IS 76”de Tatacuá, con el audiovisual de los alumnos de 1er año  “Reciclemos por un Ambiente más limpio y sano”; el segundo puesto fue para la Escuela Normal “José Manuel Estrada” de Corrientes con su propuesta “Los Eco Regionaleros 2022” del 5to Año “A” y el tercer puesto fue para el Colegio Secundario “José María Ponce” de Corrientes con  “Hábitos sencillos para cuidar el Ambiente” de la 6ta división “3” .

Las menciones especiales fueron para la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Coembotá de Goya con el audiovisual “Somos campesinos y estamos orgullosos de serlo”, también para el Instituto Salesiano  Pio XI  de Corrientes “Aporte a la sustentabilidad  del 6to año del Bachillerato en Ciencias Naturales.

Obtuvieron menciones especiales además las obras “Empatía con la Naturaleza” de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA) de Corrientes; también la producción “Cuidar el Ambiente es Cuidar Nuestro Futuro” del 6to año del ciclo orientado en Artes Visuales del Colegio Barrio Estación de Saladas y el audiovisual “El sol y su poder” de la Escuela de Familia Agrícola E.F.A “KO´E  PYAHU IS 76” de Tatacuá.

Las producciones audiovisuales estarán disponibles en el  sitio web: www.icaa.gov.ar  y en las redes sociales:   Twitter @icaa_ctes, en Instagram: icaa_ctes y en Facebook:  icaa.corrientes