Santa Ana
martes, 18 de noviembre de 2014 a las 08:55 AM

ICAA continúa obras hídricas para mejorar escurrimiento

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) continúa la realización de obras hídricas en Santa Ana para mejorar el sistema de los desagües pluviales existentes de esa localidad. En esta etapa se completarán las tareas de limpieza y acondicionamiento del sistema de desagüe del Canal Nº 9 y se ejecutarán el total de las correspondientes al sistema de desagüe del Canal Nº 10 y 11.

[SANTA ANA]-Todo el escurrimiento superficial, del ejido urbano de la localidad de Santa Ana aporta a las lagunas aledañas que descargan a través de los Canales Nº 9, Nº 10 y Nº 11 hacia el río Paraná. Estos canales permiten disminuir el nivel de las mencionadas lagunas, evitando el anegamiento de los barrios periféricos.

En el Canal Nº 9 se ejecutará la prolongación del canal aliviador hasta la laguna ubicada al norte del ejido urbano de la localidad de Santa Ana, con una longitud aproximada de 1.450 metros. Así también se construirá una alcantarilla compuesta por siete caños de hormigón armado de un metro de diámetro que estará  ubicado en el cruce del Canal Aliviador con la Ruta Provincial Nº 43.

De igual manera, en el Canal Nº 10 los trabajos consistirán en la limpieza del canal existente, que se extiende desde aguas abajo de la Ruta Nacional Nº 12 y hasta unos 120 metros al sur de la Ruta Provincial Nº 43 en una longitud aproximada de 3.500 metros; además se limpiarán todas las alcantarillas y caños existentes en toda la traza este canal.

La obra hídrica incluye también al Canal Nº 11 sobre el que se realizará la limpieza del mismo canal desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la laguna donde descargan los excedentes pluviales del Ingenio Primer Correntino. La longitud aproximada a limpiar es de 3.200 metros.

Además, en el sector de Pueblo Ingenio Primer Correntino se ejecutará la limpieza de los canales existentes que conectan las lagunas aledañas al mismo en una longitud aproximada, de todos estos canales a limpiar, de 1.300 metros. Asimismo se efectuará la limpieza de todas las alcantarillas y caños existentes en toda la traza de dichos canales.

 

Las obras se llevan adelante bajo la supervisión y control de los profesionales del ICAA por monto cercano a los 955 mil pesos, provenientes del Fondo Federal Solidario. El plazo de ejecución se estipula en noventa (90) días corridos, contados desde el día inicio de los trabajos.