Campaña Arrocera 2014/2015
martes, 19 de agosto de 2014 a las 09:43 AM

Invitación abierta a campaña de monitoreo de cuencas hídricas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) hizo pública la invitación a participar de un nuevo año de monitoreo de calidad de agua asociados al cultivo de arroz. En este caso corresponde a las extracciones de muestras de la campaña arrocera 2014/2015 y que se efectúa previo al inicio del cultivo de arroz y dará inicio en septiembre próximo en los puntos correspondientes al Sistema Iberá.

[MERCEDES]-

El equipo técnico que lleva adelante el muestreo, del ICAA, Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE, hará el recorrido en los puntos de extracción de muestras en la zona del Iberá el 1 y 2 de septiembre próximos y están a confirmar las fechas de salidas para los puntos del río Corriente y río Miriñay.

La actividad esta abierta a la participación pública, interesados en acompañar al equipo técnico pueden coordinar horarios y hoja de ruta al correo electrónico:  consultas.icaa@icaa.gov.ar teléfono (0379) 4460960/4431273, cabe indicar que se deben tener en cuenta las condiciones meteorológicas dado que en caso de lluvias, podrían cambiar las fechas de salidas.

Datos disponibles 

El ICAA informó también que están disponibles en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar los datos pre siembra, en pleno estadío del cultivo del arroz y pos cosecha, que incluyen objetivos, área de estudio, tablas de sitios de muestreo con coordenadas GPS, componente analizado, parámetros fisicoquímicos bacteriológicos, metodología utilizada, resultados y discusión.

Se presentan las tablas con valores máximos y mínimos de los parámetros fisicoquímicos en agua y con concentraciones de agroquímicos en agua y sedimento de muestreos realizados desde la etapa inicial del estudio -fines del año 2006- hasta octubre de 2012.