Agua como Patrimonio
lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 10:33 AM

Libro para descargar disponible en el sitio web del ICAA

El libro "Agua como Patrimonio", presentado recientemente por el Ministerio de Turismo y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), de autoría del arquitecto Andrés Salas y el fotógrafo Edgar Piñeiro está disponible para su descarga en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar.

El reflejo del ser correntino y su relación con la multiplicidad de recursos hídricos de toda la geografía provincial, quedaron expresados en la publicación conjunta encarada por las instituciones del gobierno provincial, con el aporte de los reconocidos estudiosos de las costumbres de los pueblos de Corrientes Salas y Piñeiro.

El desandar de la vida de hombres y mujeres correntinos, alrededor de lagunas, esteros, bañados, ríos y arroyos, narradas a través del cancionero chamamecero de los grandes maestros del género, con maravillosas imágenes de la riqueza natural provincial, hacen del libro Agua como Patrimonio un valioso aporte integrador que conjuga Turismo, Recursos Hídricos, Ambiente y Cultura.

En su introducción Salas narra el protagonismo del agua en la historia de la provincia, la participación en la Cuenca del Plata, la significación del vital elemento en el desarrollo sustentable y su integración al folklore expresado en letras de composiciones chamameceras y maravillosas fotografías.

Más de 25 espectaculares imágenes de la naturaleza correntina, paisajes, fauna, flora, hombres, mujeres y los poemas de los grandes maestros Julián Zini, Perkins Hidalgo, Emeterio Fernández, Teresa Parodi, M. Barbona, Mansilla, Romero Maciel, Salvador Miqueri, Osvaldo Sosa Cordero, Franklin Rúveda, Cholo Aguirre, Antonio Tarragó Ros, Pocho Roch, Anselmo Vallejos, Seoane Riera, J. Sheridan, R. Gómez, González Vedoya, en el interior de las páginas de la publicación consiguen que el lector disfrute de la invalorable riqueza de la naturaleza y costumbres del Taragüí.    

El mapa de los recursos hídricos de la provincia de Corrientes actualizado, con cuencas y regiones hídricas, está presente también en el libro, cuya versión digital también está disponible en el sitio web del ICAA.

Una edición cual postal de colección, para admirar la belleza de la correntinidad, que invita a recorrer la naturaleza, refrescarse en sus playas, escuchando acordeón y guitarras, protegiendo los recursos hídricos y el ambiente.