PROVINCIA-MUNICIPIOS
lunes, 16 de mayo de 2022 a las 09:42 AM

Medidas y capacitación frente al cambio Climático

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se encuentra en desarrollo la elaboración el plan de respuesta para la implementación de las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático de la provincia de Corrientes, así también funcionarios y personal de organismos públicos provinciales y municipales se encuentran realizando cursos de capacitación para proyectos de políticas públicas.

Plan de Respuesta

Los consultores ambientales, ingeniero agrónomo Manuel Saavedra y el médico veterinario Guillermo Grimaldi desarrollan el plan que será presentado al ICAA, en el marco del proyecto destinado a las jurisdicciones provinciales, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Argentina.

Las medidas de adaptación apuntan a trabajar sobre las consecuencias del cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad de cada sector, y por consiguiente reduciendo el riesgo. Es una estrategia de gestión que se trabaja conjuntamente con las estrategias de mitigación.

Capacitación

Funcionarios y equipo técnicos de organismos provinciales y municipios, se encuentra cursando los módulos de las Capacitaciones Regionales “Fortaleciendo Capacidades para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático”, organizada por la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con el apoyo del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La capacitación tiene como objetivo formar a funcionarios y agentes provinciales y municipales en los conceptos básicos del Cambio Climático, como también otorgarles las herramientas necesarias para contribuir en la elaboración de los Planes de Respuesta y en la planificación e implementación de políticas de mitigación y adaptación.