Podrían registrarse repuntes de los ríos Paraná y Uruguay
En el tramo correntino-paraguayo del río Paraná, con acumulados de lluvia del mismo orden de magnitud, se cubrió toda el área de cuenca de aporte. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 9.490 metros cúbicos por segundo (un 3% menos). Se espera que se sostenga oscilante en los actuales valores. La descarga promedio 9.790 metros cúbicos por segundo (un 7% más). En función de las lluvias regionales podría registrar un repunte adicional.
Importante disminución de las lluvias sobre la cuenca de aporte, a excepción de las lluvias sobre la cuenca correntina- chaqueña. Los afluentes descargan caudales en valores poco significativos. Los niveles continuarán netamente en aguas bajas. En Goya el nivel promediaría en abril 2,00 metros (2,06 metros por debajo de lo normal).
En la cuenca media del río Uruguay, se destaca el evento concentrado sobre la cuenca correntino-brasileña del río, con acumulados que puntualmente alcanzaron unos 100 milímetros. Se mantuvo en valores significativos el aporte en ruta al tramo. El caudal en Paso de los Libres alcanzo 6.400 metros cúbicos por segundo el 29 de marzo, promediando en la semana 5.000 metros cúbicos por segundo (4,5 veces el valor anterior).
Vale mencionar que la tendencia climática indica predominio de lluvias inferiores a las normales a normales en el trimestre al 30 de junio 2022 sobre la cuenca media. Se mantendrá la atención especialmente en los eventos de corto plazo.