DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
martes, 07 de junio de 2022 a las 11:15 AM

Profesional del ICAA expuso en Jornada interdisciplinar de FACENA

“El ambiente como unidad de análisis interdisciplinar” es un ciclo de jornadas organizada por la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la UNNE, en la que expuso ayer Carolina Sartirana, bióloga a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

La profesional presentó la Gestión Ambiental en Corrientes el cuidado de los recursos naturales, en la que detalló el trabajo que realiza el organismo provincial a través de los Programas de Evaluación de Impacto Ambiental, seguimiento de indicadores ambientales mediante monitoreo, gestión integral de recursos hídricos, entre otros.

Así también se explayó respecto a la gestión sobre la elaboración de un plan de respuesta frente al cambio climático, el inventario provincial de humedales y los desafíos de promover el manejo, desarrollo coordinado de los recursos naturales, gobernanza ambiental e hídrica y aplicaciones de buenas prácticas.

En la oportunidad también expuso el doctor Juan José Neiff, investigador de CECOAL, CONICET, UNNE, quién expuso el tema “Visión de las crisis Ambientales”.   

La jornada se desarrolló en el marco del Día Mundial del Ambiente, buscó abordar la temática ambiental desde la mirada científica, de gestión y educación a cargo de las Secretarías de Investigación y Posgrado y de Extensión de FaCENA. Se realizarán encuentros similares los días 15 y 30 de junio.