Ladrilleros
martes, 19 de enero de 2016 a las 11:20 AM

Se entregó una prensadora al municipio de La Cruz

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) entregó al municipio de La Cruz, una máquina prensadora para la fabricación de ladrillos, ante la solicitud del intendente Mateo Maydana, en apoyo a la actividad que realizan nucleamientros ladrilleros de esa ciudad.

[LA CRUZ]-

El equipo entregado en carácter de comodato consiste en una estructura robusta de hierro de alta resistencia, equipada con una tolva receptora de tierra para el llenado de dos moldes a la vez, con tapa corrediza que determina las proporciones de ladrillo, contando con un sistema de palanca de aplicación de fuerza que define el ciclo operativo.

Permite mejorar y acelerar el proceso de fabricación del ladrillo artesanal, además posibilita un mayor rendimiento del tiempo y recursos, obteniéndose un producto  de óptima calidad, compacto, homogéneo, de medidas uniformes y  e incluso de colores variados a elección. 

Los equipos representan un avance en la tecnificación de la confección de ladrillos prensados, son de funcionamiento manual que pueden ser utilizado sin depender de la energía eléctrica, permite una mejor terminación del producto, con las medidas oficiales acorde a las exigencias de las empresas constructoras que buscan contar con un producto de mejor calidad y medida universal, por lo que logra con ello aumentar la salida comercial de la producción.

Las máquinas ideadas y adaptadas por la Escuela Técnica Nº 1 “Joaquín Madariaga” de Paso de los Libres, fueron fabricadas por una empresa correntina, ocupando mano de obra local, para que sean utilizados por ladrilleros de la provincia de Corrientes.

Entregas anteriores

Adquiridas por el ICAA con fondos de la Secretaría de Minería de la Nación años anteriores se entregaron también carácter de comodato al  intendente de la Municipalidad de San Lorenzo Rufino Ignacio Acevedo, quién recibió un equipo y los presidentes de las asociaciones civiles de ladrilleros de Corrientes.

Recibieron dos equipos cada uno Miguel Ruiz Díaz de Sol de Mayo; Raúl López del Centro Costanera Norte del barrio Sol de Mayo; Zulema González de Puño y Sudor del barrio Ex Coca Cola.

También Julio Cesar Avasolo de Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes del barrio Molina Punta; Catalino Ramón Franco de Arroyito del Sol del barrio Sol de Mayo y Osvaldo Rodríguez de Ladrilleros Independiente del barrio Jardín.

De igual manera se entregó equipos a la  Municipalidad de Paso de los Libres con destino al uso de ladrilleros de esa ciudad.